[escepticos] RE: [escepticos] Moral, ciencia y tecnología (era Planteo / A crítica)

Comenta Javi <rucken en teleline.es>:
>La moral, en mi opinión, es un concepto social. Aportar conocimiento
>(ciencia) o construir aparatos (tecnología) no tiene nada que ver con la
>moral. Una bomba atómica no es, en sí misma, ni buena ni mala. Lo que es
>malo es la acción de tirarla en medio de una ciudad.

Me da la impresion de que no quieres entrar en el fondo del asunto: la
investigacion para el desarrollo de la bomba atomica era una investigacion
pagada precisamente para ese fin, de hecho, para utilizarla como arma
(aunque fuera disuasoria). La decision de investigar ese campo de la fisica
atomica para desarrollar la bomba en los Alamos -desarrollando las ciencias
y las tecnologias necesarias para hacerla, de paso- es una decision que,
como humana, podemos discutir en lo etico. Porque lo mismo se podria haber
decidido hacer ese empenno para otro fin, que tambien avanzara el
conocimiento... A esto me referia el otro dia con eso de que el modelo de la
ciencia "virginal" no es valido ya -si es que lo fue en algun momento.

javier armentia