Re: [escepticos] Ridículos astrológicos (era ¿Religiosidad esceptica?)

=?iso-8859-1?Q?Jos=E9_Luis_Calvo_Buey?= escribió:

> [...]
> Y eso sería sólo el principio"
>
> Te felicito por tu optimismo. Ya los astrónomos pusieron en ridículo
> a los Rappel, Mago Félix y demás miembros de tan "ilustre" cofradía
> cuando les demostraron que (según las normas astrológicas) no
> existían doce signos del Zodiaco sino trece. Se habían comido uno al
> que he oído llamar Ofiuco y Serpentario. Pese a ello, verás como a
> final de año, las TVs de todo el país dedican un montón de tiempo a
> entrevistar a toda esta ralea de horteras con batines para que nos
> digan lo que nos depara el año que viene. (Y no darán ni una como de

 No se trata de ponerlos en ridículo en un lugar (verbigracia, la
televisión) en el que ellos están en una posición dominante. La labor es
de poco a poco. Con (los) cuatro conceptos que manejan los astrólogos y
cualquier libro de divulgación sobre astronomía es muy fácil hacer ver a
un público no muy numeroso (un grupo de alumnos) lo ridículo que es lo
que dicen los rappeles y aramises.

 Hay muchas maneras de hacer el ridículo. Yo prefiero que lo hagan de
manera silenciosa, de 30 en 30, por así decirlo. ¿Sabes por qué? pues
porque los chavales se olvidan de la chorrada de los signos del zodiaco
y su influencia en el carácter en el justo momento que barruntan que hay
más juego en la astronomía. No hay que apelar a la verdad de la
astronomía (al menos de momento) sino a su profundidad, así de simple y
eficaz es para los chavales hablarles de astronomía.

> Me temo que el ridículo no sea bastante para terminar con este
> engaño mientras la gente siga necesitando creer en algo y mientras
> haya tanto dinero en juego. (Si fuera así, los de Más P´Acá, Enemas,
> Kaspa 7 y demás habrían cerrado en el Nº 1)

 Hay días que estoy más optimista. Algo se va haciendo.

 Un saludo.

 Rafa.