Re: [escepticos] Caracteres

Jose Enrique Tent Manclus wrote:

>         Utilizo un eudora del año de la polka de 16 bits (1.5.4) y es que a
> mi los programas con pijadillas no me van solo quiero algo sencillo para
> leer el correo y que funcione bien el Ctrl+d.
>         Por una razón tan sencilla como la de que el ordenador donde leo los
> mensajes no es mio necesito algo que entre en un diskette o que sea
> pequeñito para podermelo llevar a casa y borrarlo e instalarlo 20000 veces.
>
>         Jose Enrique.

Somos dos los inteligentes. Tambien estoy con el viejisimo Eudora. He
arrojado fuera el "nuevo" Eudora que lo unico que tiene de nuevo es que
en lugar de 700 k. son 20 MB y continuo feliz com el viejo. Debemos
premiar a la eficiencia y a la simplicidad. Alguien tiene alguna formula
que calcule el trade-off entre "complejidad" y "satisfaccion"???

Por ejemplo: la primera version del LOTUS 1-2-3 para PC XT (alguien
recuerda??) talvez tuviese unos 100 KB de tamaño, era simple y resolvia
unos 95 % de todos nuestros problemas. Desde aquella epoca feliz, para
cubrir el 5 % restante de las necesidades, el LOTUS aumento de 100 KB
para unos 100 MB (crecio 1000 mil veces), aumento su complejidad en tres
o cuatro veces (con el consiguiente costo de fallas y bugs
irreductibles).
Ni hablar de sistemas operacionales como el Windows etc. Recuerdo que
tenia una Commodore Amiga 520 (eso, 520 KB DE MEMORIA!!!) y funcionaba
con un sistema "windows" que tenia todos (y aun mas) recursos que el
actual windows 95 de la Microsoft. El "Amigados" era tan bueno como
multitarea que el usuario bajaba una pantalla entera como el telon de un
teatro con todas las tasks rodando y continuaba a trabajar
tranquilamente en un nuevo escenario (ojo, estoy hablando de maquinas
SIN DISCO DURO y con 520 KB de memoria!!!!). Pregunto: era necesaria
toda la complejidad del actual Windows???, hasta que punto los
ingenieros llevan en consideracion este punto cuando hacen nuevos
sistemas operativos y programas?

Mig