Re: [escepticos] Vasco e ibérico (4)

At 22:30 4/12/98 +0100, you wrote:
>	Hola otra vez: Sobre todo esto del vasco, recuerdo haber leido o escuchado
>(soy filologo, osea, que fue en la Universidad) el caso de unos misioneros
>vascos que lograron entenderse en vasco con una tribu iberoamericana...
>¿Podeis facilitarme la fuente o comentar su veracidad...?

Supongo que se trata de una confusión.

Aunque se han intentado buscar coincidencias del euskera con las lenguas
amerindias, no se ha encontrado absolutamente nada.

Sin embargo, lo que sí es cierto es que hacia los siglos XV y XVI los
pescadores vascos llegaron a las costas de Terranova y Canadá. Los
contactos comerciales con los indígenas dieron lugar a la creación de una
lengua mixta mezcla de euskera y de una lengua indígena (creo que el
algonquino, si no me falla la memoria). Hay una web que trata sobre esta.
En cuanto pueda te doy la dirección.