Re: [escepticos] Vasco e =?x-user-defined?q?ib=E9rico?= (4)

Hola a todos,

He estado una semana "desenchufado" por problemas con mi servidor, lo
que provocó mi desconexión de la corrala.

fhb escribió:

> Supongo que se trata de una confusión.
[...]
> Sin embargo, lo que sí es cierto es que hacia los siglos XV y XVI los
> pescadores vascos llegaron a las costas de Terranova y Canadá.

Yo también coincido en que se trata de una confusión. Lo de las lenguas,
no se si se creó una lengua "intermedia" pero sí que los nativos de
Terranova aprendieron algunas frases hechas del euskera. Un caso típico
que se comenta es lo de:

-[Pescadores Vascos] Zer moduz? (¿Cómo estáis?)

-  [Nativos] Apaizak obeto (los curas mejor)

Que es una contestación típica en euskera esa pregunta.

Un saludete.
--
Julio
mailto:jnegueruela en interbook.net