Re: [escepticos] RE: Cultura y solidaridad.

   Hola Daneel.

   Ramon Diaz-Alersi escribio:

>No lo creo, las conductas que hay que reforzar mediante la educación son
>aquellas que sean más adaptadas a la sociedad (en el sentido
>psicológico, no biológico). Es indiferente su posible influencia
>genética porque se puede conseguir una adaptación completa.

   A ver... estas diciendo que hay que reforzar las conductas mas
adaptadas a la sociedad? A cual sociedad? Por que hay de todos los colores
y formas. O te refieres a la sociedad donde uno vive?.
   A lo mejor quieres decir *adaptadas a la convivencia mutua* o  al *bien
comun* o algo asi. Si es asi, hay que tener cuidado porque pudiera ser que
se creara una sociedad muy pacifica y con una armonia grande, pero llena
de gente que sufre por tener que reprimir sus *propensiones* geneticas.
Creo que se deberia establecer cierto compromiso entre la *convivencia* y
las *propensiones* en el caso que fueran divergentes entre si. Pero en
ningun caso fijarse SOLO en la convivencia ignorando las propensiones que
pudiera contrariar esta. Por todo eso creo que es util conocer cuanto de
geneticas tienen nuestras propensiones.

   Saludos.

   Jose.