[escepticos] Re: teclado qwerty (era: Pirámides)

El 04/12/1998 09:52:17, "javier susaeta" <javier.susaeta en mad.servicom.es> escribió:

>  He leído exactamente lo mismo, pero no recuerdo dónde, supongo que en
> alguna revista de PCs y en torno a la distribución Dvorak. Y también
> recuerdo haber leído algo que suena plausible: que con la distribución
> "qwerty", al vendedor (de máquinas de escribir en la "era temprana" de estos
> aparatos, en los primeros años de este siglo, supongo) que no supiera
> mecanografía, le resultaba fácil impresionar al cliente escribiendo
> rápidamente "typewriter". Y le resultaba fácil porque todas las letras
> precisas están en la primera línea...

En realidad, yo tenía entendido que el inventor del trazado QWERTY (no
recuerdo su nombre ahora, voto al bit perdido) inicialmente puso las
letras en orden alfabético y luego por ensayo y error fue modificando la
distribución para disminuir la velocidad de tipeo. Resabio de la
distribución original sería gran parte de la línea guía, nótese el orden
FGHIJK dentro de ASDFGHJKL; en un teclado inglés. (Por eso no puse la
Ñ.)

                                      o-=< Marcelo Huerta >=-o