RE: [escepticos] Los circulos de heno

On 10 Dec 98, at 13:50, Victor wrote:

>  Creo que aqui hay algo de pseudociencia en la ciencia.
>  Se dijo que era un fenomeno natural relacionado con anomalias
> magneticas causadas por el propio grano o la naturaleza del terreno y se
> especulaba con la posibilidad que que fuese gas ionizado siguiendo las
> lineas de campo anomalo el que causase tal disposicion del cultivo.

Si asi fuera, ?no seria sencillo de comprobar?  Pero no hace falta
tanta complicacion.

>  Y es justititamente cuando se va a asignar un presupuesto para el
> estudio del fenomeno,surgen los dos viejecitos (muy "oportuno" a mi
> juicio) diciendo que habian sido ellos.

A mi no me da el cerebro: ?En que consiste lo "oportuno"?  ?Estas
diciendo que en lugar de asignar un presupuesto para investigar el
asunto cientificamente, y que alguien (que a lo mejor descubriria
algo digno, si no de un Nobel, al menos si de mucho prestigio al
develar el enigma), prefirieron pagarle a dos viejecitos para que
dijeran que habian sido ellos?  Si no habia presupuesto, ?con que
dinero pagaron a los viejecitos?

Lo que en realidad quisiera saber es cual es tu posicion.  ?Te
imaginas acaso que los MIB se buscaron a los dos viejitos y les
hicieron un implante de memoria o algo asi?

Y en este punto, tenia una duda pendiente desde que enviaste tu
formulario: Si hay "ocultamiento", en este caso digamos (o en
cualquier otro), ?para que lo ocultarian?  Respondiste que Si crees
que puede haber ocultamiento en el formulario, pero no respondiste
a la pregunta ?para que?

>  Luego alguien apunto a que si fueron ellos,nada mas que en viajes la
> "broma" les habia salido por mas de 9000 libras esterlinas
> y,ademas,pasando varios dias a la semana con 3 horas de sueño.
>  Ademas,debian dominar el arte de la bilocacion o usaban unos medios de
> locomocion increiblemente rapidos,porque para que apareciesen cuatro
> dibujos distantes entre ellos unos 50 Km en una sola noche...( y por la
> mañana a ver quien los levanta).

?Cada uno a 50 kms del otro, o a 50 kms el primero del ultimo?

En http://www.head-space.com/circlemakers/beeb.html nos cuentan
la historia de una demostracion que los Circlemakers hicieron para
un documental de la BBC.  Eran DOS figuras que hicieron la noche
del 25 de julio. (Aunque vivo algo mas cerca del ecuador, entiendo
que por esas latitudes las noches de julio son mas cortas)  Segun la
pagina, el documental se transmitira en el Reino Unido en enero de
1999.  Ignoro a que distancia estaria uno del otro, pero no importaria
tanto ya que lo hicieron en dos grupos (cada uno de dos personas).
Y al final el grupo que termino primero ayudo al segundo .  No
parece descabellado que cuatro grupos hicieran algo parecido.

>  Por otro lado,el medio que usaron ellos para hacer los circulos dejaba
> dañadas las espigas,cosa que no sucedia en los circulos visitados.

En eso estas totalmente equivocado.  Para los "circlemakers" dejar
espigas dan~adas seria como para un pintor dejar un par de
manchas por ahi en su cuadro, que gotearon del pincel.

>  Total,que sea lo que sea,todo ha quedado en agua de borrajas.

Lo busque en mi Didacta II y dice: "...Cosa sin importancia"  Pero
esta acepcion no concuerda con el resto de tu mensaje.  A lo mejor
fhb nos lo puede aclarar.

Saludos, Jaime