[escepticos] Borrajas o cerrajas (era Los circulos de heno)

At 11:07 10/12/98 -0600, you wrote:

>Lo busque en mi Didacta II y dice: "...Cosa sin importancia"  Pero
>esta acepcion no concuerda con el resto de tu mensaje.  A lo mejor
>fhb nos lo puede aclarar.
>
>Saludos, Jaime

"Agua de borrajas o de cerrajas". Es una expresión bastante conocida en
España. "Quedar una cosa en agua de borrajas" quiere decir que ha quedado
en nada; viene a ser lo mismo que decir "Mucho ruido y pocas nueces". La
cerraja (del latín SERRALIA) es una planta silvestre algo parecida a la
lechuga pero con las hojas en forma de dientes de sierra (de ahí el
nombre)y mucho menos suculenta. Parece ser que antiguamente se hacían
infusiones (de muy poca sustancia) con esta planta, de ahí el origen de la
expresión.

Saludos, y a mandar.