[escepticos] teclado qwerty / 2

[Victor, respecto al teclado "partido"]
Yo los probe un par de horas y....!!!NUNCA MAS¡¡¡.
!!Que dolor de muñecas¡¡,hay que poner las manos en un angulo mas
raro...
¿Algun pariente de Guillermito es traumatologo?,si no,no me explico el
engendro.

[Mercader]
Me temo que pusiste el teclado dividido demasiado lejos de tu cuerpo.
Acércalo y veras cómo las manos adoptan por sí solas el ángulo adecuado
al dichoso teclado.

Y  ya puestos, ¿Qué pensáis acerca de la supuesta ergonomía de los
puestos informáticos? Me hago cruces (¡Sí: Cruces!! ¡¡habeis leído
bien!!!) cuando veo esas mesas supuestamente adecuadas para ordenador en
las que el monitor está a la altura de la cabeza y  el teclado a la
altura del ombligo. Me imagino que eso es una reminiscencia de la época
de las mecanógrafas  que tecleaban a ciegas, a 450 pulsaciones por
minuto. Ahora, los usuarios de informática son unos señores que trabajan
en otra postura. Como, habitualmente, no dominan la mecanografía, han de
mirar, de vez en cuando, a  las teclas y, por tanto,  el monitor ha de
estar cerca del teclado.  Esas mesas con un agujero donde se mete,
inclinado,  el monitor hasta la mitad me parecen una excelente
aproximación al problema: No es necesario mover la cabeza en un ángulo
excesivo para pasar de mirar desde el teclado a la pantalla.
Por otra parte, los brazos se cansan  cuando no se teclea (que es la
mayor parte del tiempo)  y han de apoyarse en algún sitio. La mesa donde
se coloca el teclado ha de ser profunda para alejarlo de uno, alta,
grande y con espacio (almohadillado) para apoyar los antebrazos. En
lugar de esto, el tablero del teclado en esos diseños "ergonómicos" es
bajo, pequeño y se escamotea debajo de la mesa. Como consecuencia de
ello,  los brazos cuelgan, tirando de los hombros hacia abajo.
A lo mejor estoy equivocado pero, ni que decir tiene, que mi ordenador
está subido en un cachivache que me he construído a medida.
Saludos.