Re: [escepticos] teclado qwerty / 2

From:           	"Francisco Mercader Rubio" <fmercader en arrakis.es>
To:             	<escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>, <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Subject:        	[escepticos] teclado qwerty / 2
Date sent:      	Thu, 10 Dec 1998 22:34:26 +0100
Send reply to:  	escepticos en dis.ulpgc.es

> [Victor, respecto al teclado "partido"]
> Yo los probe un par de horas y....!!!NUNCA MAS¡¡¡.
> !!Que dolor de muñecas¡¡,hay que poner las manos en un angulo mas
> raro...
> ¿Algun pariente de Guillermito es traumatologo?,si no,no me explico el
> engendro.
>
> [Mercader]
> Me temo que pusiste el teclado dividido demasiado lejos de tu cuerpo.
> Acércalo y veras cómo las manos adoptan por sí solas el ángulo adecuado al
> dichoso teclado.

> [...]
	[Victor]
La ergonomia que pides es un poco dificil para la mayoria de la gente que
vivimos en un piso.
	El espacio para el escritorio es minimo y en el hay que
poner,y,ademas de forma funcional,a saber:

 	-Teclado

	-Raton. (siempre te falata el espacio para poner la almoahdilla donde
		no le des con el codo al teclear)

	- Monitor.

	- Unidad central.

	En mi caso ademas se añade:

	- Amplificador para la tarjeta de sonido (un Awia Dolby Prologyc que
	no veas lo que ocupa)

	- La Unidad de Cd de dicho equipo.

	- Unidades externas varias (zip,Sd-120).

	Para cualquier estudiante de informatica la ergonomia del sistema se
basa en "Hazlo pequeño y comodo" de forma que me pueda personalizar mi
propia ergonomia.
	hay quien se siente comodo echado encima del teclado,quien se
siente comodo a gran distancia de el,el que lo hace cuando esta encorvado,en
la oscuridad,alumbrado solo por el fulgor del monitor,etc,etc.
	La ergonomia debe ser fexible y no amoldarse a un standar.
	Por ejemplo,el teclado a mi me hace daño porque tengo
descoyuntados los hueso de las muñecas (puedo plegar la mano casi a 180º)
y usar ese teclado me resulta una tortura malaya.
	Para mi lo ergonomico son dos semi teclados,uno para cada mano.

No tengo fe en la ciencia...

                                    Yo mesmo