Re: [escepticos] RE: [escepticos] savater y la razón

roberto bueno wrote:

> Ejjjjeemmm ¿qué quereis decir con esto? ¿esta es la postura "oficial" de la
> lista? ¿sigue vigente el Principio de Autoridad? ¿Debo creer a Aristóteles
> por su "nombre"?
>
> De acuerdo que muchos abusen de la máxima de que el contenido supera al
> continente pero siempre preferiré un buen vino independientemente del vaso
> en que me lo sirvan. Y aunque para ello haya debido probar litros de
> garrafón (¿cómo sino lo distinguiría? salvo casos de ciencia infusa...)

No va por ahí, sino todo lo contrario. Se trata de que una majadería es una
majadería, la diga quien la diga,  y como tal debe ser calificada. Con lo cual
no se está faltando al respeto al opinante. Simplemente se está sometiendo a
crítica la idea que lanzó. Porque hasta las personas más listas pueden largar
majaderías, máxime cuando opinan de asuntos ajenos a su especialidad (Pauling,
p.ej.)

Claro está que hay personajes que, manifestando una espectacular vocación de
largar majaderías, hacen que uno se pregunte... vamos... que si, como dice
O'Brien, el que estudia medicina acaba siendo médico, el que se dedica a
estudiar majaderías...  Bueno, eso.

Saludos

JM