[no subject]

Saludos a todos:

	Hace alrededor de 3 semanas me suscribi  a la lista, y hoy he
decidido intervenir por primera vez en ella.  Para eso ya envie el
famosisimo cuestionario que se supone que habia que contestar para que me
conocieran mejor.  Claro que para que me conozcan bien es necesario
contarles un poco sobre mi vida y mi proceso de conversion en esceptico.

	Mi nombre es Bernardo Yanez.  Tengo 24 anos, soy ingeniero
quimico, soy mexicano y estoy haciendo una maestria en tecnologia del
cuero en Inglaterra.  Desde chico solia juntarme con un pequeno grupo de
amigos (es pequeno, porque solo somos dos) a burlarnos de la credulidad de
los demas en asuntos como los circulos del heno, los OVNIS, las medicinas
alternativas (de hecho, mi hermana es una acerrima defensora de la
homeopatia, por mas que le he explicado la inutilidad de esta).  Inclusive
un dia llegue a descubrir de donde vienen los OVNIS.  Estaba de vacaciones
en Costa Rica, en un volcan que se encontraba (o se encuentra) en erupcion
llamado El Arenal.  Normalmente ver el volcan de dia no es gran cosa, pero
con el silencio de la noche se oyen los gases escapando, y si tienes
suerte, puedes ver un poco de lava escurriendo por el cono.  El
espectaculo es bastante bueno, y atrae a decenas de lo que la gente conoce
como "ecoturistas", pero que se acerca mas bien a algo llamado "turismo
aventura".  El caso es que estabamos viendo el volcan, cuando un avion
paso encima de nosotros.  Apenas lo vi pense:  seguramente alguien va a
pensar que es un platillo volador.  No habia terminado de pensar eso,
cuando alguien grito:  UN OVNI!!!!...  2 dias despues de eso todo el mundo
hablaba del OVNI del Arenal, y para mi desgracia, mi version de la
historia fue ignorada.

	Desde hace un tiempo he estado estudiando todo lo referente a
escepticismo.  He leido los libros de James Randi, Martin Gardner, Carl
Sagan, las colecciones del "skeptical inquirer", y he navegado por horas y
horas las paginas escepticas de la red (asi fue como di con ustedes).

	A Pesar de eso, nunca habia tenido problemas con lo que en la
lista ustedes llaman "magufos", hasta que vine a vivir a Inglaterra.  Uno
de mis companeros de la maestria es un "cristiano nacido de nuevo".  No es
que tenga nada en contra de las religiones, pero las platicas con mi
companero me han sacado de quicio.
	Primero, algo que no sabia (pero que me parece increible) es que
hay un ENORME grupo de personas que creen en la biblia literalmente, y
creen que Dios creo al mundo en 6 dias de 24 horas cada uno, y que Eva fue
creada a partir de la costilla de Adan, y creen en el Diluvio Universal y
en todas esas patranas.  Mi companero, que ahora cree que su mision en el
mundo es convertirme, me ha inundado con libros y revistas defendiendo el
creacionismo; y piensa que el peor enemigo de la humanidad es Darwin.  Yo
siempre habia creido en el respeto a las creencias religiosas de los
demas; pero cuando los demas te tratan de convencer que la religion tiene
fundamento cientifico no queda mas que defenderse!

	Decidi entrar a la lista, porque estoy seguro que entre ustedes
hay gente con experiencias similares a la mia; y finalmente me da gusto
saber que existe un remanso de racionalidad en la humanidad.

	Bueno, creo que con eso me han conocido un poco mejor, y espero
de ahora en adelante poder discutir de asuntos escepticos.  Saludos:

BERNARDO YANEZ

P.D.  Ustedes perdonaran que no escriba con acentos y enies, pero es que
mi teclado (ademas de ser QWERTY) esta en ingles.