[escepticos] Re:

Bernardo Yanez Soto escribió:

Bienvenido.

>         A Pesar de eso, nunca habia tenido problemas con lo que en la
> lista ustedes llaman "magufos", hasta que vine a vivir a Inglaterra.  Uno
> de mis companeros de la maestria es un "cristiano nacido de nuevo".  No es
> que tenga nada en contra de las religiones, pero las platicas con mi
> companero me han sacado de quicio.

 Pues yo sí tengo algo en contra. Precisamente cosas como las que
cuentas. Hay muy pocas que no tengan extraños e increíbles milagros o
contradicciones frontales de su doctrina con la evidencia más palmaria.

> [...]
> creen que Dios creo al mundo en 6 dias de 24 horas cada uno, y que Eva fue
> creada a partir de la costilla de Adan, y creen en el Diluvio Universal y
> en todas esas patranas.  Mi companero, que ahora cree que su mision en el
> mundo es convertirme, me ha inundado con libros y revistas defendiendo el
> creacionismo; y piensa que el peor enemigo de la humanidad es Darwin.  Yo
> siempre habia creido en el respeto a las creencias religiosas de los
> demas; pero cuando los demas te tratan de convencer que la religion tiene
> fundamento cientifico no queda mas que defenderse!

 Más bien todo el mundo tiene derecho a sostener lo que le plazca.
Incluso tiene derecho a intentar convencerte. La contrapartida es que le
puedes replicar si es que te apetece. Por la experiencia que yo tengo
podrás perder la amistad si lo intentas. A los que sostienen que los
seres vivos evolucionan los tienenen por gente en el camino de la
perdición y si te ven persistir en el "error" puede que te vean
irrecuperable y, por tanto, dañino.

 Supongo que debes considerar los pros y contras de ponerte a discutir
con tu amigo. Por lo que dices, está bastante convencido y tiene muchas
ganas de salvarse, así que es muy posible que esté dispuesto a tragar
los que sea a cambio del privilegio de ser un "escogido".

 No lo digo por animarte, claro :)

>         Decidi entrar a la lista, porque estoy seguro que entre ustedes
> hay gente con experiencias similares a la mia; y finalmente me da gusto
> saber que existe un remanso de racionalidad en la humanidad.
>
>         Bueno, creo que con eso me han conocido un poco mejor, y espero
> de ahora en adelante poder discutir de asuntos escepticos.  Saludos:
>
> BERNARDO YANEZ
>
> P.D.  Ustedes perdonaran que no escriba con acentos y enies, pero es que
> mi teclado (ademas de ser QWERTY) esta en ingles.

 Espero que recibas bien los acentos y tal.

 Un saludo.