[escepticos] presentacion de Bernardo

On Sat, 12 Dec 1998, Bernardo Yanez Soto wrote:

> Saludos a todos:
>
> 	Hace alrededor de 3 semanas me suscribi  a la lista, y hoy he
> decidido intervenir por primera vez en ella.

 congratulation Mr.

> 	Mi nombre es Bernardo Yanez.  Tengo 24 anos, soy ingeniero
> quimico, soy mexicano y estoy haciendo una maestria en tecnologia del
> cuero en Inglaterra

   Aja!.. que bueno es tener a un local... yo soy quimico y estoy en un
doctorado, por ahora debo estar tambien en Inglaterra (ahora estoy en
Surrey.. si, EL era mi vecino). Tambien bueno tener otro contacto
esceptico aca, para saber (entre otras cosas) algunas actualidades.. y
cuando osen tacar la quimica en estas delicadas materias... como parece
que se esta intentando, sino ver atomos con pinches y reduccionismos... ya
entraremos a la lidia (parece que
el 3 de enero en BBC1 -programa local birmingham- dan el especial de lo
circlemakers.. mas bien aun espero el programa de los simpson con los
"springfield's files", confirmame si averiguas algo mas, please)

> alternativas (de hecho, mi hermana es una acerrima defensora de la
> homeopatia, por mas que le he explicado la inutilidad de esta).

  trabajo pesado que tienes por delante... no importa, estoy seguro con
argumentos lograras algo...

> [...]
> companero me han sacado de quicio.
> 	Primero, algo que no sabia (pero que me parece increible) es que
> hay un ENORME grupo de personas que creen en la biblia literalmente, y
> creen que Dios creo al mundo en 6 dias de 24 horas cada uno, y que Eva fue
> creada a partir de la costilla de Adan, y creen en el Diluvio Universal y
> en todas esas patranas.  Mi companero, que ahora cree que su mision en el
> mundo es convertirme, me ha inundado con libros y revistas defendiendo el
> creacionismo; y piensa que el peor enemigo de la humanidad es Darwin.

  Muchachin... digamos que tengo una experiencia parecida (aqui en europa
venia a pasarme..)). En el laboratorio donde ejecuto mis actos circenses
existen personas de todas las nacionalidades (una argentina, una iraki,
una griega otro peruano por alli, un indu.. en fin, tu sabes que aca hay
de todos los colores y sabores). El drama para mi comenzo cuando cierta
vez en una peque~a discucion con la iraki (de apariencia occidental, pero
islamica de corazon), se le ocurrio criticarme por algo sin importancia..
era un absurdo (la etiqueta de una carta no la habia puesto exactamente
encuadrada en el medio), pero ella insistio "el humano debe ser
perfecto".. gran duda me vino a la mente esa afirmacion.. por lo que
obviamente le preguente "?por que debe sr el ser humano perfecto?":
-"porque dios es perfecto", y le respondi"pero si dios no existe"....
desde entonces CRAZO ERROR!, en tu caso por lo menos te cree obeja
descarriada tu amigo, en mi caso, yo soy el enviado de satanas que trato
de pervertir a todo con quien osa hablar conmigo. Demas esta decir que
cuando trabajamos al mismo tiempo en el lab las cosas se pueden poner de
color de hormiga. Ya tengo una acusacion de su parte de sodomia (porque
una vez sali con un amigo y dos hermanas polacas a un pub), otra de
racismo (porque estaba hablando con una indu de tez oscura y utilice la
palabra "black"), otra de cambiar datos de un experimento (porque estaba
utilizando el excel y meti una formula).. en pocas palabras, cuando
estamos juntos , parece que de verdad me estuviera conviertiendon en un
engendro maligno.
   En resumen: si quieres poseer tu paz mental, y conservar a tu compa~ero
como de tu lado...evita seguir la conversacion del tema... y si te topas
con alguien algo mas fundamentalista, evita del todo esos comentarios (su
sabes, para alguien como nosotros conversar de religion es igual que
cualquier otro tema, pero para uno de esa estirpe es tocarle su vena
dolorosa, es decir, a los magufos new age, ufolocos, homeopatas.. si!, a
darlse con todo!!.

    bienvenido y nos vemos !!!
                        saludos, Pablo C.

p.d. en que parte de england estas??
ppd: como hiciste para que no te pusieran "Mr" en tu correo??