Re: [escepticos] RE: Aviso, reduccionismo fuerte, no lea si tiene problemas de salud.

Ernesto wrote:

> [E] Lo que yo pienso no es nada extraordinario, creo yo. Es más rara tu manera de ver las cosas: teniendo una montaña de niveles de complejidad solo te fijes en el primer escalón. Si quieres hablamos del origen de la vida. Las primeras etapas. Ahí sí que tiene mucho que decirnos ese primer escalón, y podrá aportar mucho más un químico que un zoólogo. Pero dejemos claro que nos referimos al origen de la vida y no a todo lo demás (como te dije antes, el nivel atómico no nos enseña nada sobre la trompa del elefante, y el nivel bacteriano no nos enseña nada sobre los instintos de un pájaro carpintero). Desgraciadamente, del origen de la vida sabemos muy poco (en realidad, casi nada).

> [...]

Hola Ernesto, como estoy con poco tiempo, apenas digo lo siguiente: creo
que yo conseguiria engañar a un biologo experimentado como tu de la
siguiente forma: pongo un poco de limalla de hierro magnetizada en un
papel y hago vibrar el papel, luego busco una frecuencia tal que al
vibrar el papel la limalla se "auto organize", es decir, forme algun
tipo de filamentos que se "rompen" por su propio peso cuando estan muy
grandes y luego vuelven a crecer al sumarseles mas limalla suelta.
Si filmo la escena con una camara y te lo muestro (es claro que poniendo
un poco de humo para que el publico no lo note), probablemente me dirias
"eso esta vivo, mira como crece y se reproduce", claro, se reproduce por
que se rompe cuando la estructura esta muy grande y no puede soportar la
vibracion. Creo que esto lo trataron de hacer de alguna forma Miller y
Urey una vez con una botella y unos acidos, solo que no sabian lo que
estaban haciendo y por que.

Despues hablamos del elefante y del ojo del elefante.

Mig