Re: [escepticos] Enigma OVNI (1/2)

>     Hola a todos.
>
>     Pues como prometí os envío una copia del artículo que voy a publicar
>     en
> la revista de la Escuela de Estadística de la Complutense, para que hagais
> los comentarios oportunos. Al final me ha salido medio refrito medio
> propia.
>
>     En otro mensaje hago alguna pregunta a esta ilustre corrala.

	[Victor]

	El articulo que has escrito esta,no bien,si esplendido,pero tengo una
objecion a este punto.
	No es que crea que pudo existir un decimo planeta (la combinacion de
las ondas gravitatorias de Jupiter y Marte impiden que alli se pueda formar un
planeta) sino que tengo algo que decir de lo que se expone a continuacion:

> [...]
> es decir, cinco mil millones (5.000.000.000) de veces más potente que la
> bomba de Hiroshima, todo concentrado en un solo punto. Este cataclismo
> provocó un crater de 300 km de diámetro, es decir, el impacto afectó
> directamente a una superficie de algo menos de 71.000 km2. Si consideramos
> que la superficie de la Tierra es aproximadamente 523.889.474 km2 podemos
> estimar el porcentaje de área directamente afectada: el 0,01% de la
> superficie terrestre. Esto nos puede dar una idea de la cantidad de
> energía que tendría que haber liberado la civilización que destruyó el

	Segun los ultimos de los que dispongo (tratado SALT II,1985) la
capacidad del arsenal nuclear total conocido (Ex-Sovietico y Americano,lo cual
incluye a sus aliados y paises que formaban la ex-union sovietica) da para
destruir este planeta !!!!43 veces¡¡¡¡.Los tratados posteriores no lo han reducido
demasiado,se reduce el numero de armas,pero,proporcionalmente,aumentan
su potencia destructiva.
	Se estima,ademas,como dato anecdotico que la capacidad explosiva
de ese arsenal,dividida por la estimativa de el numero de todos los seres vivos
que habitan este planta (incluidos los virus) da un total de !!!300 Kg DE TNT
para cada uno¡¡¡.
	Lo de si existio o no una civilizacion que destrullo el decimo planeta y
bla,bla,bla no es defendible de ninguna forma,pero si es defendible el hecho de
ESTA civilizacion tiene capacidad para convertir este planeta en fino polvillo
cosmico.

No tengo fe en la ciencia...

                                    Yo mesmo