RE: [escepticos] Temas por inspiracion y respiracion (largo.. y con algo de reduccionismo).

-----Mensaje original-----
De: Mr Pablo Caceres <chx1pc en surrey.ac.uk>
Para: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Fecha: lunes 14 de diciembre de 1998 21:41
Asunto: [escepticos] Temas por inspiracion y respiracion (largo.. y con algo
de reduccionismo).

Hola amiguitos:

On Mon, 14 Dec 1998, javier susaeta wrote:

> /////////////////////////////////////
>
>  Respecto a lo de percibir olores que no se encuentren en nuestro medio
> habitual, pienso que quizá sea un residuo heredado de remotos antecesores
> nuestros, para quienes la identificación de tales olores *sí* que sería
una
> ventaja reproductiva.

   Opino lo mismo que tu.. pero diferente:
  Es evidente que una capacidad de percibir olores desagradables es util:
permite darte cuenta donde hay materia en descomposicion (y posibles
parasitos), o una alimento esta descompuesto (en mi caso no es muy util...
yo me cocino :-( ), sin embargo tus afirmaciones me parecen algo extra~as:

> por el olfato. Se me ocurren tres ejemplos "a bote pronto": el metano, el
> monóxido de carbono y el vapor de mercurio.

glup!, que yo sepa tanto el CO como el CO2 son inodoros. A los vapores de
mercurio nunca les senti olor (cierta vez estube expuesto por un peque~o
periodo, pudo ser un accidente mayor, y no me di cuenta porque no senti
olor alguno).

No, no... lo que he dicho es *precisamente* que no huelen, y de ahí el
peligro. Creo que está claro por el contexto... Mi error es haber escrito
"perciben" donde debí poner "respiren".

Javier