[escepticos] Cultura y solidaridad

   Hola Ernesto.

[Ernesto] Quizá debería haber poblaciones con mucha y con
poca densidad de población para que la gente escoja como le
dé la gana.

[José Velásquez] Un complejo habitacional para cada
preferencia en todos los sitios donde se necesiten?... Seria
un poco caro para los contribuyentes.

[E] Los noruegos son más propensos al suicido que los
españoles, dicen que por el clima, pero no creo que se
quieran venir todos a España, y por otro lado a mí me puede
apetecer vivir en Noruega aunque con ello aumente mi riesgo
de suicidio.

[JV] De acuerdo, pero alli entran otras consideraciones a tallar.
Por eso hable de que la unica variable de importancia para fijar la
densidad de poblacion del complejo habitacional era la salud. Era para que
el ejemplo explique claramente la importancia de conocer las propensiones.
En la realidad obviamente deben haber otras consideraciones.

[E] Me parece bien que se investiguen esas propensiones (ya
se hace), pero sin pasarse en la aplicación de esos
conocimientos, porque si me obligan a vivir a medida de mis
propensiones, me están amordazando.

De acuerdo. No creo que nadie quiera eso.

[E] Ahora bien, me parece fenomenal que se me informe para que tome mis
decisiones racionalmente, si quiero.

[JV] Esa es la idea.

[E] Yo, si fuera el empleado, no andaría por ahí enseñando
mis propensiones genéticas a los empleadores.

[JV] Pues si a mi me conviene hacerlo, lo hago. Si tengo alguna ventaja
comparativa, o si requiero de cierto privilegio en mi ambiente de trabajo,
y si las leyes me permiten presentar los analisis de mis genes como
constancia de eso, Por que no?. Estoy suponiendo tambien que las leyes
protegen la confidencialidad de esos datos.

[E] Por cierto, mientras que otros se levantan como alondras
yo soy propenso (genéticamente, por supuesto) a dormir 11
horas al día y a levantarme a las 12 de la mañana. ¿Por qué
no me dejan hacerlo? ¡Maldita sea! ¡anticientíficos!

[JV] Y reaccionarios!. Quieren manejarnos como a los perros de Pavlov!.

   Saludos.

   Jose.