[escepticos] Jerarquia de derechos humanos

   Hola Eloy.

   Eloy Anguiano escribio:

> Siempre he pensado que los derechos humanos estan mal
> planteados a priori porqe en ningun momento se indica el
> rango de los derechos. Por ejemplo: es mas importante el
> derecho a la vida o a la libertad de culto?

   Me da la impresion que han sido planteados asi para que sean
considerados todos de igual rango, y a su vez de mucho mayor rango que
cualquier otro derecho. Creo que la intencion de eso (solo especulo) es
dar la idea de que todos los derechos humanos se deben respetar por igual,
dado que todos son igual de importantes. Asi no se hacen "desprecios" por
ninguno y, en teoria, eso haria mas facil que se respeten todos.

> Precisamente es la situacion en la escala de valores de
> cada uno de los derechos individuales lo que hace que
> algunos derechos no lo sean para los individuos que
> intentan conculcar otros de mayor rango (por asi decirlo).

   Es cierto. Creo que la meta es hacer que todos los derechos humanos
ocupen siempre (y largamente) los primeros lugares en cualquier escala de
valores.
   Pero, como dices, es perfectamente posible que dos derechos entren en
contradiccion. Por ejemplo la libertad de expresion y la de culto. Esos
casos si hay que jerarquizarlos.

   Saludos.

   Jose.