[escepticos] El Gen Egoista

   Hola Ernesto.

[Ernesto] Ese es un buen punto. Pero se puede decir que en un individuo
dado, un gen concreto también es "único", ya que
está en un contexto genético determinado y la acción de ese
gen será distinta en otro contexto genético. No sé si me
explico; lo que quiero decir es que la acción de ese gen, su
efecto (que es lo que importa) tampoco se transmite *sensu
stricto* a los descendientes. Suena un poco rebuscado, pero
es lo que se me ocurre ;-)

[José Velásquez] Y ese fenomeno con que frecuencia se presenta? Es lo
suficientemente frecuente como para tener importancia en la evolucion?

[E] El efecto de un gen depende del resto de los genes que
haya a su alrededor, y esas relaciones se rompen durante la
recombinación. En muchos casos un gen sí tiene un efecto
igual esté donde esté, pero también en muchos casos (no en
nuestra especie) puede decirse que el hijo es muy parecido al
padre y que éste, realmente se ha "reproducido".

[JV] No entiendo que quieres decir. Pones dos casos:

1- El gen tiene siempre el mismo efecto, sin importar cuales sean sus
companyeros.
2- El hijo de un individuo es una copia de el.

Y los pones como si, o bien sucede 1, o bien sucede 2. Por que?, eso es lo
que no entiendo.

   Saludos.

   Jose.