Antoni Mont escribió:
> [Ricardo Campo] > hay que ser lo suficientemente generoso para reconocerle a José > Antonio un discurso social válido aún hoy en día, al margen de su > ferviente catolicismo y discurso patriotero providencialista, al margen > de que tampoco me importa reconocer mi sentimiento de pertenecer a una > nación llamada España, "por encima" de la región en la que nací y vivo, > y sentirlo como mi segunda piel, no como quien lleva una camisa para > presumir (azul o de otro color). Soy así de raro > Saludos libertarios. > Ricardo Campo. > > [Toni] > Demasiadas cosas "al margen".
(Ricardo). Pues aún hay más.
El fin nunca ha justificado los medios, > pero en este caso, ni el fin ni los medios tienen asomo de > justificación. El catolicismo de las FET no es ningún atenuante respecto > del "paganizante" nacismo (aunque es dificil imaginar a qué podríamos > llamar agravante),
(Ricardo). Para mi sí es atenuante (pero además no tengo porqué justificar ni pedir perdón por nada de lo que yo piense...), porque buena parte de los españoles han sido y son católicos, lo cual habría servido, en un hipotético caso, para contribuir a evitar la caída de España en una visión del mundo ajena a la tradición cultural que conlleva esta religión, hasta llegar a la barbarie nazi (o soviética). Llegado el caso y si hace falta, a los curas los ponemos a trabajar y todos tan contentos.
y en cuanto al patriotismo, es la peor lacra de la > humanidad después de la religión.
(Ricardo). Para mí la peor lacra de la "humanidad" es el universalismo y determinados "ilustrados", porque el hombre no ha sido universal nunca. Sólo el patriotismo y nos salvará de caer en el mercado universal. Yo no quiero que me igualen por ningún patrón que no comparto.
Y, ciertamente, para ligar todo esto > con el libertarismo, hay que ser un poco raro.
(Ricardo). Pues está clarísimo. Tal vez porque José Antonio dijo en una ocasión que el anarquismo sólo tenía un defecto: haber perdido la dimensión espiritual del hombre.
> El "levantamiento nacional" fué un asalto al estado constitucional > democrático legitimamente constituido, tan criminal e ignomioso como el > derrocamiento de Allende,
(Ricardo). Algunos piensan que el "levantamiento nacional" fue un golpe de estado dentro de un golpe de estado previo fracasado: la revolución de 1934. que los recientes acontecimientos han puesto > de nuevo de actualidad, pero con muchisimos mas muertos. Todo esto no se > puede minimizar ni trivializar, ni por mas años que hayan pasado, ni por > la supuesta apropiación por parte de Franco de la figura del precursor > de Mario Conde en el uso de la gomina. > > Saludos, > > Toni
(Ricardo): Eso es lo que pienso yo, que no se puede minimizar ni trivializar, aunque llevara gomina. Es como si yo ahora dijera la imbecilidad de que otros llevan melenas, ¿no? Saludos. Ricardo Campo.
PD 1 : ¡Por la Europa de la Patrias!
PD 2 : ¡Capitán Alatriste! ¡PRESENTE!
|