[escepticos] Los magufos se hacen escepticos

[Angel Luengo]  Vaya, ahora está de moda ser escéptico. ¿Será que lo
dice Savater y todos
se apuntan al carro?

[Ernesto] Antes estaba de moda decir "Yo era escéptico hasta que vi
aquella ensaladera luminosa en el cielo", o "Yo era escéptico hasta que
acudí a la consulta alternativa de Doña Manolita".
Ahora, por lo visto, parece que va a llevarse lo de "A mí antes me
abrazaban los humanoides, pero ahora soy escéptico" ;-)
Otro magufo-esceptico famosillo es, ya sabéis, el hombre de la mandíbula
de acero. Lo que importa no es lo que uno se cree o se deja de creer,
pues este MgCarbb es tan incrédulo como cualquiera de nosotros, y a
pesar de ello dirige el programa de radio Mundo Mentiroso, que como su
propio nombre indica, va de contar mentiras, pero sin decir que son
mentiras.
El caso es que el otro día me hizo dudar de su propio "escepticismo".
Estabamos en el canal arpíos, del IRC, canal en el que Carbbie suele
entrar, a veces con el viril apodo de "Man". Le pregunté que cómo podía
uno tener garantías de que un "investigador de psicofonías" no fuera
además, por acción u omisión, el propio "creador de psicofonías" (ya
supondréis lo tentador que debe de resultar susurrar cerca del micrófono
durante un experimento o permitir las condiciones necesarias para que
algún amiguete lo haga, haciéndose el sueco si es necesario). Me
respondió que esa pregunta era absurda, y añadió, como comparación "¿qué
garantías puedes tener de que quien investiga un secuestro no es también
el secuestrador?". Esta rápida e ingeniosa respuesta me dio que
pensar... ¿no se estará convirtiendo el asesor eumandibulado en un
crédulo? Como se descuide no va a poder subirse al carro de los
magufo-escépticos a "timepo".

Ernesto J. C.
Homo webensis, la página para homínidos con sentido crítico y del humor
http://www.interec.com/hwebensis