RE: [escepticos] Aclaracion sobre savater (aunque un poco a deshora)

    Hola Eloy y demás corraler en s participantes.
    Con vuestro permiso me permito apuntar que el problema a lo mejor radica
en que en realidad no existen ni un sistema de derechos humanos realmente
universales ni una escala de derechos de mayor ni de menor rango sino simple
y llanamente unos supuestos derechos que, si son presentados como escala de
valores, al fin y al cabo no constituyen mas que una pirámide de valores en
la que dependiendo de diversas variables como la época, la situación
geográfica, la etnia (cultura), etc.. cada uno de los derechos reflejados
ocuparía una posición cambiante en dicha jerarquía.
    Esto indudablemente hará que sea muy difícil el alcanzar un consenso
realmente universalizante sobre si dichos derechos son realmente patrimonio
de toda la humanidad y sobre si es por ejemplo más importante el derecho a
la vida o a la miga (dependerá de que exista alguien con hambre o no que
piense que dándole un navajazo a otro puede llenar su puchero una
temporada).

Saludos escépticos desde Bilbao.-((:.-)))))
P.D.: Por cierto, hace bien poco salió en la prensa de nuestro entorno una
de esas noticias, que de repente parecemos descubrir, en la que se nos
hablaba del alto índice de analfabetismo mundial y del lastre que
representaba sobre todo para la población infantil. Pues bien, este por
ejemplo derecho a la cultura (recordemos el concepto de
Personalizarse=convertirse en persona a través del conocimiento) seguro que
pasa desapercibido para quienes padecen su carencia pues en su escala de
valores es mucho más importante que el cultivarse y que posiblemente el
preservar la vida ajena, el medio ambiente, etc... el lograr llenar la
andorga todos los días. Sobre estas cifras de carencia cultural que desde
occidente denunciamos como un incumplimiento de los derechos universales
básicos seguro que ellos no tienen ni siquiera constancia.
    Bueno, pues como las fechas son propicias para ello y como por nuestros
lares suele ser un derecho cuasi universal el pasarlo bien y el desearle a
los demás todo lo mejor del mundo., pues eso:
    ZORIONAK ETA URTE BERRI ON DENORI!!!!
    ¡¡¡¡FELICIDADES Y PRÓSPERO AÑO NUEVO A TOD en S!!!!