[escepticos] Una interesante referencia

Los Reyes me han traido, entre otras cosas, un libro que tengo en mis
manos ahora mismo, y que pienso puede ser una referencia interesante
para otros colisteros escepticos. Se trata de "After Man: a Zoology of
the Future", por Dougal Dixon, con prologo de Desmond Morris. Lo que yo
tengo es una segunda edicion, de 1998, por First St. Martin's Griffin.
Parece haber una anterior, de 1981, por Harrow House. Desconozco si esta
traducido al castellano. El precio: 15 dolares, unas 2,300 pelas, una
ganga para un libro tamanyo folio, de 127 paginas, con laminas a color
en todas ellas.

Se trata de un libro precioso, repleto de grabados, esquemas, y laminas
de los animales y de detalles de su anatomia y de su comportamiento, a
modo de cuaderno de campo, clasificado "por ecosistemas". La edicion es
sensacional. El autor especula sobre como serian los animales dentro de
50 millones, tras la extincion del hombre, pero con ambientes generales,
clima y ecosistemas similares a los actuales. Por supuesto, se trata de
un trabajo especulativo, pero muy bien realizado y que estimula. El
autor explora cuidadosamente algunas posibilidades, contando con la
fauna actual e introduciendo algunas tendencias evolutivas basicas de
los distintos grupos animales. Creo que tambien es una buena referencia
para una introduccion general a la biologia evolutiva (contiene varios
capitulos generales, introductorios a la genetica y la evolucion), y
para todos los aficionados a la ciencia ficcion (la de verdad, la que
contiene ciencia + ficcion) y a las especulaciones sobre "evoluciones
paralelas" en otros mundos. En fin: que me parece bu bodito.

Salud,

Marmi