Re: [escepticos] Sobr el artículo de La Vanguardia.

Ricardo Campo wrote:

> Yo no soy tan rotundo como Raimon Panikkar, cuando dijo el otro día en
> el programa de la 2ª cadena de TVE "Negro sobre blanco" que "el
> sistema, político, social y jurídico occidental (y de ahí se deduce,
> digo yo, que el sistema tecnocientífico también) es INTRÍNSECAMENTE
> PERVERSO. Pero es una afirmación que da que pensar. Tampoco sería tan
> pesimista como Martin Heidegger (por ahora) y no puedo decir que "sólo
> un dios puede salvarnos"; pero quizá sí una nueva política que DOMINE
> a la técnica y a la economía, esos dos titanes, con brazo enérgico.
> [...]

Solo para meter mas leña en el fuego, no conozco nada de humanismo,
apenas lo que he visto en algunos libros y en la enciclopedia Encarta,
pero si que me gustaria saber si el humanismo tiene alguna sustentacion
cientifica os es apenas un acto de fe como las religiones.
Digo eso de que el hombre es intrinsecamente bueno y recto y si "malos"
actos ejecuta es a) por que el diablo le ha tentado con una manzana b)
por que la TV le muestra mucha violencia c) por que la sociedad de
consumo le induce a ser malo d) por que el sistema politico social y
juridico es intrinsecamente perverso (esta ultima me ha gustado, la voy
a adicionar a mi lista de demonios tentones (:-)

Los puntos b y c podrian descartarse al pensar que en tiempos antiguos
el deporte mas comun era guerrear, torturar, crucificar y estas bonitas
cosas, (mas o menos como hoy dia) y no habia TV ni mercado de consumo en
aquella epoca.
Hay una cierta tendencia a evitar "animalizar" al ser humano, es decir,
clasificarlo en razas, medir su inteligencia y algunas otras cosas que
asustan, pero la pregunta continua en pie: hay alguna jusificativa
cientifica para sustentar que el ser humano es realmente algo diferente
del resto de los animales?

Mig