Re: [escepticos] Ferlosio, Gould, y el aņo 2000

Santiago Arteaga escribió:

>         Por cierto, esto me recuerda otra curiosidad que aparece al
> transformar variables continuas (tiempo) en discretas (siglos).
> Cuando son las 1:45 , los castellanos decimos "una y tres cuartos",
> mientras que los catalanes dicen "tres cuartos de dos".
> Quien tiene razon?  :-)
>
>         Santi

    No se trata de tener razón, es la misma distinción que tu haces. A la 1:45
estamos en la segunda hora, y decir "tres cuartos de dos" equivale a decir que
ya ha transcurrido tres cuartos de la segunda hora. Pero se está perdiendo,
muchos niños solo saben leer el reloj en japones, es decir, el digital ;-((    A
mi me sorprende que, a pesar de que los catalanes leemos así el reloj, en la
calle existe el mismo debate que en esta corrala y en otros foros respecto al
momento en que se producirá el cambio de milenio. Pero así es.
    Saludos
    Elisenda