RE: [escepticos] El ser humano no es diferente al resto de los animales

----------
De: Francisco Mercader Rubio <fmercader en arrakis.es>
A: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es; escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
Asunto: [escepticos] El ser humano no es diferente al resto de los animales
Fecha: viernes 8 de enero de 1999 10:32

[Mercader]
No te canses. Yo vengo defendiendo por aquí tu teoría hace tiempo y me
he encontrado no ya en minoría, sino en franca soledad.  Y la verdad es
que en esta corrala no esperaba algo así.  Creí que los bobos argumentos
que empleaban mis textos escolares de los años cuarenta para "demostrar"
que el hombre no venía del mono, no habían dejado secuelas en las
molleras de los actuales darwinistas, ateos, críticos y heterodoxos en
general, pero debe de haber algo en la estructura defensiva de los seres
humanos que les hace seguir necesitando la sensación de ser "distintos".

	Como ves, por lo menos en soledad no estás. Acabo de aterrizar en la red.
Estoy recien inscrito en esta lista y desconozco lo que se ha discutido
enteriormente. Para uno que vive en un pueblecito del Pirineo (allí sí que
se está solo si piensas como se piensa en esta lista de escépticos) fue una
gozada encontrar el grupo en  la red.
	Por lo que dices de los textos escolares deduzco que también estás en la
cincuentena larga, como yo, y que habrás tenido que realizar todo un
proceso de echar a la basura un montón de "saberes" que nadie ponía en
cuestión. Así que mi solidaridad aumenta porque yo tuve que realizar el
mismo proceso.

	A Eduardo y a Ernesto
	No sé si Konrad Lorent era simpatizante del nacismo o no. Su libro "La
Otra Cara del Espejo" cayó en mis manos a través de unas clases de
psicología. Es un libro de etología que, para mi, clarifica bastante
observaciones que cualquiera puede realizar a su alrededor.

	A Ernesto
	¿Por qué usas un lenguaje iriente? Veo que te justificas pero sin
convencer. Como para el escéptico la regla de medir quien tiene o no razón
es la propia realidad, no hay por qué alterarse. Cualquiera puede tener una
opinión. Para convencer a los demás debe presentar hechos. La realidad es
como es y no como nos gustaría.