Re: [escepticos] Hombre, animal, y juego sucio

Ernesto wrote:

> Al final he picado.
>
> [Miguel] Hay una cierta tendencia a evitar "animalizar" al ser humano,
> es decir, clasificarlo en razas, medir su inteligencia y algunas otras
> cosas que asustan.
>
> [Ernesto] No alcanzo a ver qué tiene que ver la medición de la
> inteligencia con la "animalización" del hombre. Respecto a lo de las
> razas, algunas especies de animales pueden subdividirse en razas y otras
> no. El hombre no es ni más animal ni menos animal por el hecho de que
> pueda (o no pueda) clasificarse en razas.

Lo digo apenas por la vehemencia con que se defiende la "homogeneidad"
de la raza humana, mientras que si uno dice que hay 5 razas de gallinas
y algunas razas ponen mas huevos que otras, nadie abre el pico un
milimetro para contradecir, pero cambia gallinas por "gente" y "huevos"
por "inteligencia" y ya veras lo que pasa. Puede que el error este
precisamente en clasificar a los animales, y ni existen ni razas de
gallinas, y ni algunas razas ponen mas huevos que otras despues de todo,
pero entonces los biologos y los avicultores deberian ponerse de acuerdo
sobre esto para no confundir a la gente lega en el asunto, como nos
sucede a muchos espectadores de la lista. Ahora, si algun expert en el
asunto me dice que si, que hay razas de gallinas y algunas ponen mas
huevos que otras pero las personas "no deben" clasificarse de esta
manera, entonces.... hum!, alguien me esta metiendo gato por liebre, o
las personas tienen realmente algo muy diferente que el resto de los
animales no tienen.

Mig