[escepticos] bueno para la especie

[Miguel] Pongamos por caso a Pasteur, es un heroe sin duda para el
individuo,
pero para la especie talvez no tanto. Si me toca una enfermedad
infecciosa, sin duda que sere el primero en la fila a ponerme la vacuna
y alabar Pasteur hasta la saciedad, pero por otro lado, al permitir que
sobrevivan individuos poco resistentes a la enfermedad como yo, Pasteur
le esta haciendo un des-servicio a la especie Humana.

[Ernesto] Curioso, muy curioso lo que entiendes por "servicio a la
especie". Y el caso es que lo que dices lo he leído u oído muchas veces
y sigo sin entenderlo. ¿Qué mejor "servicio para una especie" que
aumentar
vigorosamente su censo? El trabajo de Pasteur, y otros muchos grandes
avances de la medicina, ha contribuido tremendamente a que ahora podamos
ser una especie de 6.000 millones de individuos (algo inaudito para un
mamífero de nuestro tamaño, y mucho menos para un primate). Para la
supervivencia de una especie, no hay nada como ser numerosa, prolífica,
y con la máxima diversidad genética posible. Pasteur, y los avances
médicos en general, han sido cualquier cosa menos "perjudiciales para la
especie".

Ernesto J. C.
Homo webensis, la página para homínidos con sentido crítico y del humor
http://www.interec.com/hwebensis