Re: [escepticos] RE: Hombre, animal, y juego sucio

Ernesto escribió:

> PD: Niebla ha dicho que los chimpancés fabrican herramientas. No
> pretendo iniciar una guerra de diccionarios, pero suele usarse la
> palabra "herramienta" para designar un objeto que se usa en la
> fabricación de otros objetos. Una cuchara no es una herramienta si se
> usa para tomar sopa. Es una herramienta una maza de madera que se
> fabrica con la intención de fabricar luego con ella un hacha o cualquier
> otra cosa. En este sentido, los chimpancés, en su medio natural y sin
> ser enseñados por humanos, no fabrican herramientas,
> [...]

Acepto la corrección de Ernesto, por lo que no hay necesidad de tirarnos
el DRAE a la cabeza ;-) Así pues, los chimancés elaboran, que también
parece ser más adecuado, útiles para obtener comida. Pero lo más
asombroso de todo es que es una "técnica" aprendida, por una parte, y
que son capaces de elaborarla a centenares de metro de donde la van a
utilizar. Estarás conmigo en que es un indicio de tecnología, en el
sentido de que elaboran útiles, por una parte y de cultura, pues  es un
comportamiento aprendido.

Un saludete.
|=========/        El tiempo previsto para hoy:
  |=====_/              Niebla en toda España