Re: [escepticos] RE: bueno para la especie

Mig wrote:

> al clonar un individuo, tendra la copia los mismos lunares y manchas en
> la piel que el original?,

[Marmi]Creo que, en su mayoria, no. Quizas los medicos de la lista
tengan algo mas que decir al respecto, pero en principio, aunque algunos
nevi son congenitos, en su mayoria aparecen durante el desarrollo o
durante la edad adulta. De todos modos, no se puede generalizar: hay
muchos tipos de manchas y lunares, y solo algunos son heredados. Lo que
si tiene mas sentido es que si una persona tiene muchos "lunares" (nevi)
sus parientes geneticos tambien tengan propension a tener muchos, pero
no necesariamente iguales y en los mismos sitios.

[MIG]
> tendra la copia la misma impresion dactilar
> que el original?

[Marmi]Creo que no. La huella se determina durante el desarrollo.

[MIG]
> vuelvo a dar mi palpite de lego (pero con alguna sustentacion), no, no
> tendran las mismas manchas, y no tendran las mismas impresiones
> digitales, visto que la relacion que existe entre dos copias clonadas es
> exactamente la que existe entre dos hermanos gemenlos del mismo zigoto.

[Marmi]Tienes y no tienes razon. La relacion entre dos copias clonadas
no es exactamente la misma que entre dos gemelos univitelinos, ya que
estos, ademas de un genoma identico, comparten tambien un ambiente
amniotico identico y, en la mayoria de los casos, un entorno postnatal
tambien igual. Esto puede revertir en un fenotipo mas similar que el
puramente debido a un genotipo comun. Pero en lo que respecta a los
genes: si, son iguales.

	Marmi