[escepticos] Medicina

   Hola Mig.

   Mig escribio:

> al permitir que sobrevivan individuos poco resistentes a la
> enfermedad como yo, Pasteur le esta haciendo un
> des-servicio a la especie Humana. La dispersion de la curva
> de la campana se va ampliando cada vez mas al no haber
> ningun tipo de poda y surgen los individuos mas dispares
> posibles con respecto a determinada caracteristica de la
> especie.

   Yo no veo cual sea el problema con que aumente la diversidad, si
conforme pasa el tiempo la ciencia a va encontrando nuevas curas o
vacunas. Si eso hace que surjan cada vez mas individuos naturalmente
debiles, no importa, siempre y cuando la medicina se ocupe de mantenerlos
sanos. Eso solo seria problema si existiera selección natural y
competencia por recursos y todo eso, respecto a la especie humana. Pero
con todo el avance cientifico-tecnologico creo que eso ya no es asi (o por
lo menos no tendria porque serlo).
   Otra forma de verlo es pensar que la inteligencia humana es una
caracteristica que ha reforzado enormemente el sistema inmunologico del
hombre al permitirle una autoreparacion (artificial) de la que carecen
otros seres vivos. Vista asi, se nota su carácter "ventajoso" para la
especie (es decir para la humanidad).

   Saludos.

   Jose.