Re: [escepticos] Pedro Duque y el escepticismo

=?iso-8859-1?Q?=22Xan_M=2E_Ca=EDnzos_Prieto=22?= escribió:

> He encontrado una entrevista con Pedro Duque, de la extraigo este parrafo.
>
> P: Y también sacó diez en religión. ¿En qué ha quedado eso?
>
> R: En que me sé todos los dogmas de la Iglesia Católica.
>
> P: Se los sabe, pero ¿se los cree?
>
> R: No ponían nota por creérselos.

Cuando hace un par de años vino a Alicante a una presentación de la estación
espacial Alfa tuve ocasión de preguntarle tanto a él como a López Alegría
sobre si les gustaba la ciencia-ficción.
Al parecer a él no demasiado y a López Alegría algo más.
En fín, a lo mejor creyó que le estaba preguntando por "Expediente X"

También apareció el típico magufín que les preguntó (más concretamente a López
Alegría) si habían visto alguna señal de extraterrestres o algo "raro".
Antes de contestar negativamente López dijo algo como:
"Si bien me suelen preguntar cosas de lo más raras, nunca pense que me
llegarían a hacer esa pregunta en un ámbito como éste" (refiriéndose a la
Universidad de Alicante).
De todas maneras el paraninfo estaba lleno de adolescentes de institutos y
colegios que se habían enterado de la visita así que lo atribuiremos a algún
jovencito atolondrado.

Saludos.