[escepticos] Re: El ser humano no es diferente al resto de los animales

El 15/01/1999 11:27:29, "Francisco Mercader Rubio" <fmercader en arrakis.es> escribió:

> Efectivamente, por mucho que nos tiremos flechitas unos a otros, toda la
> discusión se mueve en el terreno de las conjeturas. Yo me quejo de que
> los libros de texto que están formando a los estudiantes actuales están
> descaradamente sesgados en favor de explicar las conductas humanas, casi
> exclusivamente por razones culturales.

¿No se deberá principalmente, por un lado, a la dolorosa influencia de
la Iglesia Católica y la doctrina del Libre Albedrío, y por el otro al
freudianismo rampante?

Comentario psi: no sé cómo lo tienen ustedes en España, pero tengo la
severa impresión de que en Argentina el freudianismo ha excluido casi
por completo a las otras escuelas psicológicas (desconozco cuáles son,
sólo sé que hay otras) y es prácticamente el nuevo dogma laico en
vigencia; dudar de un psicoanalista o poner en duda cosas tales como la
existencia del inconsciente o del complejo de Edipo le ganan a uno
patente de incivil o, por lo menos, de inculto.

Válgame el azar :-)

                                      o-=< Marcelo Huerta >=-o