[escepticos] Presunto orden maravilloso

[Ernesto]
> a) sociobiología humana ;-) ("los homosexuales han logrado transmitir
> sus genes hasta la actualidad porque se han ocupado en ayudar a la
> crianza de sus hermanos y sobrinos")

[Mercader]
Pues a mí no me parece una tontería desmesurada. Conozco a una familia
muy peculiar en que la madre es lesbiana, uno de los hijos es homosexual
y el otro bisexual o trisexual o qué sé yo.
La cuestión es averiguar de una vez cuál es la causa de la
homosexualidad.  Yo creo que tiene su origen en una inestabilidad
intrínseca de la sexualidad general.  Si fuese una cualidad humana
absolutamente determinada, no habría todo ese doloroso proceso de la
adolescencia en  que uno intenta encajar socialmente  entre intentos
fallidos, meteduras de pata o miedo a a no ser aceptado.  La
demostración está, me parece a mí, en cómo cambian las circunstancias
cuando el marco cultural lo facilita.  No vamos a recordar aquí, otra
vez, la homosexualidad o la pederastia casi institucionalizadas  en la
antigua Grecia o en culturas africanas actuales.

[Mig]
En los mamiferos no hay absolutamente ninguna manifestacion de
homosexualidad?, mismo entre los chimpances, orangutanes y gorilas?, la
verdad es que nunca he oido algo al respecto, por eso lo pregunto.

[Mercader]
Yo recuerdo la confusión de gestos sexuales con gestos de sometimiento a
los que nos hemos referido recientemente o la otra confusión entre
sexualidad y violencia a la que se refería un mensaje tuyo de las Chonas
bolivianas, gustosamente apalizadas por sus maridos.  Insisto en que la
sexualidad es algo poco definido que funciona a empujones ciegos y a la
que una pequeña variación fortuita en una molécula de un  gen puede
cambiar de dirección, exagerar patológicamente, o convertir en algo raro
como lo atestiguan esos curiosos lugares llamados conventos.
Saludos.