[escepticos] RE: Presunto orden maravilloso

"los homosexuales han logrado transmitir sus genes hasta la actualidad
porque se han ocupado en ayudar a la crianza de sus hermanos y
sobrinos")

[Mercader]
Pues a mí no me parece una tontería desmesurada. Conozco a una familia
muy peculiar en que la madre es lesbiana, uno de los hijos es homosexual
y el otro bisexual o trisexual o qué sé yo.

[Ernesto] ¿Y dedican su vida a maximizar su eficacia biológica inclusiva
cuidando hijos de familiares como locos? Según algunos sociobiólogos,
los homosexuales son como las abejas: la mayoría no se reproducen, pero
tienen una tendencia innata a criar a sus parientes y así aseguran la
transmisión de copias de sus propios genes :-))) Si esto no es una
parida...

[M] La cuestión es averiguar de una vez cuál es la causa de la
homosexualidad.  Yo creo que tiene su origen en una inestabilidad
intrínseca de la sexualidad general.

[E] ¿Y eso qué es?

[Mig] En los mamiferos no hay absolutamente ninguna manifestacion de
homosexualidad?, mismo entre los chimpances, orangutanes y gorilas?, la
verdad es que nunca he oido algo al respecto, por eso lo pregunto.

[E] Hay que tener cuidado en qué estamos entendiendo por homosexualidad
en animales: hay tipos muy diferentes de comportamiento "homosexual".
Muchos primates hacen simulaciones de cópula homosexual entre machos,
que se han explicado como comportamientos para regular y afianzar las
relaciones jerárquicas del grupo. Los bonobos parace que lo hacen por
placer, y que yo sepa no existen bonobos totalmente homosexuales. En los
roedores, una exposición intensa a hormonas femeninas durante el
desarrollo embrionario puede hacer que los machos se comporten
sexualmente igual que las hembras (¿sería el equivalente a los
transexuales?). Otras especies, por ejemplo algunos escarabajos, tienen
un cierto porcentaje de intentos de cópula entre machos, pero parece ser
que esto ocurre porque no son capaces de distinguir bien el sexo del que
tienen delante (unos se "confunden" más que otros).

[M] la sexualidad es algo poco definido que funciona a empujones ciegos
y a la
que una pequeña variación fortuita en una molécula de un  gen puede
cambiar de dirección, exagerar patológicamente, o convertir en algo raro
como lo atestiguan esos curiosos lugares llamados conventos.

[E] Mi querido "genético molecular", si fuera cosa de mutaciones
puntuales, el análisis genético de estos comportamientos sería tan
sencillo como la 1ª y 2ª ley de Mendel, y haría ya bastante tiempo que
sabríamos todo lo necesario para evitar tanta polémica. ¿Que las monjas
son mujeres mutantes? Ufff
Lo que nunca deja de sorprenderme es lo seguro que estás de estas
convicciones "biogufas" ;-)

Ernesto J. C.
Homo webensis, la página para homínidos con sentido crítico y del humor,
De nuevo en funcionamiento.  http://www.interec.com/hwebensis