[escepticos] Re: Presunto orden maravilloso

El 23/01/1999 00:52:27, "Francisco Mercader Rubio" <fmercader en arrakis.es> escribió:

> En resumen: creo que sólo hay un par  de necesidades básicas: Comer y
> perseguir hembras. La intensidad de esas necesidades puede ser tremenda,
> ya que en nombre de ellas se  guerrea y se asesina.
> Yo (que soy muy curioso) sigo preguntándome para qué sirve la curiosidad
> humana que, seguramente, es un excedente  que proviene de ese fenómeno
> de neotenia que nos ha hecho tan raritos.
> Vivaldi  o  Tiziano son  lujos maravillosos pero innecesarios sin los
> cuales, la humanidad se hubiese podido desarrollar igualmente.  Las
> [...]

Todo eso está muy bien, incluso puede ser cierto, pero lo que me causa
una perplejidad sin precedentes es que no sólo pareces desear que todo
se reduzca a sólo eso (y en apariencia te daría lo mismo que todo lo que
consideramos "propio del ingenio del hombre" desaparezca) sino que
pareces *desear* que todos creamos en ese punto de vista y disfrutemos
con él.

Por más que sea una inutilidad absoluta, considero una inmensa felicidad
que existan la música, la literatura, la curiosidad y el deseo de
conocer cómo funciona el universo, entre otros millones de cosas que no
pertenecen a nuestra (utilísima, pero quizá menos interesante)
animalidad básica.

                                      o-=< Marcelo Huerta >=-o