[escepticos] relativismo cultural/ leyes con disernimiento?

At 21:25 24/01/99 +0100, Francisco Mercader Rubio wrote:
>A raiz de esto, planteo el asunto en una red de correo electrónico y mi
>asombro no tiene límites al detectar un significativo porcentaje de
>personas partidarias   de dejar a los negritos que hagan lo que quieran
>con sus hijas porque "son sus costumbres" y nosotros no somos quién para
>entrometernos en ellas.

[pablo C.]

 A todo Esto, como bien apuntas el relativismo cultural no puede estar solo
lejos de la civilizacion, sino muy cerca. Ahora en mi pais se esta
ventilando un caso: un ni~o con una infeccion generlizada aguda (digamos..
con una pata entes lado y la otra en el otro) necesita una transfusion
urgente de sangre, pero sus padres son ... de esa esepcie.. (son
evangelicos??) que impiden la transfusion. Sus padres fueron denunciado y
se sigue un proceso, pero hasta que salga la resolucion el ni~o puede morir
(sobre todo tomando en cuenta lo que tarda la justicia).

    A ocurrido algo parecido en Espa~a??. Me imagino que en algun momento
si, o tal vez este por pasar. Si asi fue, que se resolvio??, y si
ocurriera.. que creen que pasaria?? (desde el punto de vista legal). Serian
tambien tratados estos evangelicos como ni~os sin capacidad de
disernimiento y dejar que el bebe muera?.

  saludos cordiales, Pablo.

Pablo Caceres
Chemistry Department
University of Surrey, Guildford
Surrey GU2 5XH, England.

  phone: (+44)(1483)(23 7834)    (house)
   fax : (+44)(1483)(82 2588)    (thermochemistry laboratory)
 e-mail: chx1pc en surrey.ac.uk   ,  pcaceres en quimbio.usach.cl
         pablo_c_v en hotmail.com