[escepticos] RE: Por que matan los hombres (I)

[Mig] Bien, esto lo cuento mas o menos como lo cuenta el libro, pero
parece ser que estos indios patagones tuvieron una gran influencia en la
forma de pensar de Darwin a partir de ese momento.

[Ernesto] El caso de los indios occidentalizados no sé si cambió la
opinión que tenía darwin sobre las razas, o si únicamente la confirmó.
Me inclino por lo segundo. Por lo que recuerdo, Darwin nunca estuvo a
favor de la esclavitud y defendía la igualdad de las razas. Otra cosa
muy diferente es que efectivamente consideraba mucho más elevado o
"superior" el modo de vida inglés u occidental. Es decir, que al parecer
defendía la igualdad de las razas, pero no de las culturas. Y las
diferencias las achacaba al ambiente. Bastante sensato para su época :-)

Ernesto J. C.
Homo webensis, la página para homínidos con sentido crítico y del humor,
De nuevo en funcionamiento.  http://www.interec.com/hwebensis