RE: [escepticos] RE: Presunto gen maravilloso

-----Mensaje original-----
De: Ernesto <u199873203 en abonados.cplus.es>
Para: escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es <escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es>
Fecha: viernes 29 de enero de 1999 2:13
Asunto: [escepticos] RE: Presunto gen maravilloso

>Me pides referencias... voy a ver si te las busco. Si está por ahí
>Daneel, igual las tiene a mano ;-)

Hombre, Ernesto, no me me metas en líos... sabes que este asunto ha sido tan
manipulado como el del CI.

En resumen, siempre se ha sospechado, por su forma de presentación familiar,
un posible origen genético en algunos tipos de homosexualidad y se ha
encontrado con mayor frecuencia un determinado gen en el cromosoma X (región
Xq28) en homosexuales varones, pero no en mujeres. Pero se conoce desde
mucho antes, y de forma mucho más sólida, que el ambiente intrauterino
influye también en la posterior orientación sexual, y que el cerebro
presenta un dimorfismo sexual en ciertas regiones que comienza a aparecer
hacia los 4 años, así que posiblemente es muy afectable por factores
ambientales. También se conocen tipos de homosexualidad  que son
exclusivamente de causa cultural... así que tú dirás. Si a alguien le
interesa datos más técnicos, puedo darlos, pero adelanto que nadie ha
llegado aún a una conclusión definitiva.

Saludos.

Daneel.