[escepticos] **Teorias sobre la homosexualidad (era: RE: Presunto gen maravilloso)

  Hola amig en s:
   Bueno, que quieres que te diga.. aun me siento muy quisquillozo con este
asunto:

 Este {el gen FDT)>es un caso típico de acción indirecta por parte de un
gen y , como su
>actuación se realiza mediante cambios hormonales, el ambiente intrauterino
>puede influir en el desarrollo sexual, mediante la modificación de
>concentraciones hormonales en el líquido amniótico o en la sangre. Pero hay
>que tener en cuenta que hay rasgos fenotípicos, en realidad la mayoría, que
>no aparecen o terminan su desarrollo hasta mucho después del nacimiento y
>uno de ellos es la morfología cerebral, que se supone "determina" ciertas
>conductas. De hecho, el cerebro no termina de diferenciarse en masculino o
>femenino hasta la pubertad...,

[pablo]

Si tal gen de la "homosexualidad" existiera, no me parece que debiera
trabajar de la misma forma que el FDT , pues este gen genera acciones
concretas (en su presencia: testiculo, en su ausencia : ovario).
  Este gen.. que haria??. Hasta donde se, no se ha encontrado diferencias
hormonales entre poblaciones homosexuales y no-homosexuales (y los casos de
alteraciones hormonales no llevan a la homosexualidad
necesariamente:masculinizacion en mujeres y vice versa). Tampoco existe
evidencia de funcionamiento diferente entre homosexuales y no-homosexuales.
  Incluso la diferenciacion del cerebro masculino y femenino no esta
claramente relacionada con la presencia de hormonas o a factores
geneticos.( Es mas, segun varios autores estaria mas bien ligada al
ambiente -cultura- que a los genes, y no me estoy refiriendo algunas
caracteristicas morfologicas que si se han encontrado, sino al
funcionamiento mismo: utilizacion de emisferios, criterios congnocitivos,
etc.).
  por tanto: sigo pidiendo la referencia (o al menos los autores.. con eso
ya se puede encontrar algo)

Pablo Caceres
Chemistry Department
University of Surrey, Guildford
Surrey GU2 5XH, England.

  phone: (+44)(1483)(23 7834)    (house)
   fax : (+44)(1483)(82 2588)    (thermochemistry laboratory)
 e-mail: chx1pc en surrey.ac.uk   ,  pcaceres en quimbio.usach.cl
         pablo_c_v en hotmail.com