Re: [escepticos] El impacto del K-T y la guerra nuclear

Mig escribió:

> El grado de destruccion depende mucho de la altura a la que se detona
> una bomba nuclear. Si es en la superficie el daño es mucho menor que una
> detonacion a unos 300 o 400 mts. Creo que la de Hiroshima fue detonada a
> unos 300 mts de altura, y asi la onda expansiva destruyo varios km
> cuadrados. Talvez una de 25 MT a unos 1000 Mts deba ser bastante fea.

Las hay de tres tipos:

Groundburst - detonación terrestre. Se utiliza para atacar blancos
militares reforzados. Se busca que el área de aniquilación coincida con
la ubicación física de un blanco determinado (silos de misiles, centros
de mando protegidos, etc...). Algunas incluso llevan un vehículo de
penetración en el suelo.

Airburst - detonación aérea (como las de Hiroshima y Nagasaki). Contra
áreas extensas. Se busca que el termoblast se produzca en la atmósfera,
y que sea éste el que alcance al blanco. Típica contra ciudades, áreas
industriales, unidades militares desplegadas...

Detonación espacial - contra blancos espaciales, pero sobre todo para
hacer EMP y radiation pumping contra satélites.

Las groundburst son las más sucias. 1x25 Mt a 1000 m. aniquilaría una
zona del tamaño de Madrid capital, y casi toda la comunidad autónoma
quedaría dentro de las áreas roja y naranja (las montañas propocionan
escudo, en parte).

Un saludo,

Toni Cantó
http://www.isid.es/users/toni/randi.html