[escepticos] ET: Mi número de teléfono es +073434105282. Llámame.

Esta noticia a parecido en el info-astro de 4 de febrero.

  4 feb 1999. Un proyecto denominado Encuentro 2001 enviará un
mensaje a cuatro estrellas seleccionadas de nuestra vecindad para
llamar la atención de los posibles seres inteligentes que allí
habitaran. Este experimento ya fue llevado a cabo por Frank Drak en
1974 mediante el radiotelescopio de Arecibo, dirigiendo su mensaje al
cúmulo de estrellas denominado M33. Sin embargo, y según cuentan en
su nota de prensa, este mensaje será mejor y mayor. Esta vez usarán
un radiotelescopio de 70 metros situado en Ucrania, usando un
transmisor de 150 kW y emitiendo a 5 GHz. Los principios de este
mensaje se apoyan en trabajos anteriores sobre comunicación
interestelar de Hans Freudenthal, Frank Drake y Carl Sagan. Aunque
por supuesto no llega a la complejidad del Mensaje de Vega de la
película Contacto, los comunicantes han tratado de incluir nociones
sobre astronomía, biología, geografía y cosmología. Las cuatro
estrellas son las siguientes:

| Nombre        AR             Dec        Tipo   a-luz  Magn |
| HD190360  20h03m37,41s  +29d53m48,51s   G7V    51,8   5,73 |
| HD190406  20h04m06,23s  +17d04m12,64s   G1V    57,6   5,08 |
| HD186408  19h41m48,95s  +50d31m30,21s   G3V    70,5   5,99 |
| HD178428  19h07m57,32s  +16d51m12,24s   G6V    68,3   6,08 |

  AR y Dec son las coordenadas celestes, equivalentes en la Tierra a
la longitud y latitud, que sirven para localizar a un objeto en la
esfera del cielo. El Tipo nos indica la temperatura superficial de la
estrella, todas semejantes a la de nuestro Sol. La magnitud indica el
brillo de la estrella, cuanto menor es el número más fácil de
observar. Todas son visibles a simple vista. Si deseas más
información sobre el proyecto, en inglés por supuesto, puedes visitar
la página web de Encuentro 2001.
  Curiosamente, el mismo día en que se dio a conocer este proyecto,
aparecía un artículo en la revista New Scientist en la que se
afirmaba que las explosiones de rayos gamma habrían sido las
responsables de que la vida no se desarrollara antes en el Universo.
La propuesta de una supuesta esterilización galáctica realizada por
James Annis (Fermilab, EEUU) choca, sin embargo, con lo que sucede en
la actualidad, donde los rayos gamma no traspasan la atmósfera
terrestre. Además, según argumentan algunos, la energía necesaria en
la actualidad para esterilizar material médico aplicada a escala
planetaria sería, simplemente, astronómica.
  [+] http://www.encounter2001.com/main.shtml