RE: [escepticos] El impacto del K-T y la guerra nuclear

From:           	cdelrioc en repsol.es
To:             	escepticos en CCDIS.dis.ulpgc.es
Subject:        	RE: [escepticos] El impacto del K-T y la guerra nuclear
Date sent:      	Thu, 4 Feb 1999 09:41:13 +0100
Send reply to:  	escepticos en dis.ulpgc.es

> 		[Mario] Posiblemente no para los volcanes(*) pero sí,
> por ejemplo, para el impacto del K-T:
>
> 		El impactor posiblemente entró a una velocidad de 30
> km/s, lo que provocó, según los autores, que en aproximadamente un
> segundo esos 30 km de atmósfera se comprimiesen y alcanzasen una
> temperatura estimada entre 4 y 5 veces superior a la del Sol.
>
> 		Tras el impacto (tiempo estimado, 0.6 s) se formó una
> doble bola de fuego. Las bolas de fuego de los dispositivos atómicos
> suelen tener un diámetro de 1 km, pero la doble provocada por el impacto
> [...]

	[Victor]
	De todas formas dudo mucho que la explosion del Krakatoa se halla
desatado a la velocidad suficiente,y mucho menos que halla podido mantener
esas condiciones iniciales durante varios segundos,como hace una explosion
nuclear.
	Un cuanto al K-T seguro que fuen muy espectacular y que su energia
seria tambien increible,pero no te debes olvidar de que se trata de un impacto.
	¿Cuanta de esa energia se desvio a la deformacion del propio
asteroide?.10 Km de roca defromandose y triturandose deben consumir una
cantidad tremenda de enrgia en el proceso.
	Una bomba atomica no tendria ese problema,solo encontraria
disipacion en deformar la corteza terrestre,aplicando la fuerza de deformar
10Km de roca al mismo u otros "menesteres".
	A parte de ello,por propio principio de accion y reaccion,la corteza
trataria,al menos,de responder a la misma fuerza aplicada en sentido
inverso,llegando a anular una parte apreciable de la misma,ya que de no ser
asi el K-T hubiese llegado hasta el mismisimo nucleo del planeta.

No tengo fe en la ciencia...

                                    Yo mesmo