Re: [escepticos] El impacto del K-T y la guerra nuclear

>         [Victor]
>         De todas formas dudo mucho que la explosion del Krakatoa se halla
> desatado a la velocidad suficiente,y mucho menos que halla podido mantener
> esas condiciones iniciales durante varios segundos,como hace una explosion
> nuclear.

 Quizás mis fuentes estén equivocadas, pero yo juraría que en t=+1s hace
ya mucho que el arma ha detonado completamente y ha dejado de existir.
Específicamente, en las multietapas (de fusión), el grueso del proceso
se desarrolla y completa en cuatro milmillonésimas de segundo, momento
en que el total de la energía ya está liberado, y el pico de energía
dura de 2 a 4 "shakes" (20-40 nanosegundos). ¿Alguien tiene algún dato
divergente al respecto?

>         Una bomba atomica no tendria ese problema,solo encontraria
> disipacion en deformar la corteza terrestre,aplicando la fuerza de deformar
> 10Km de roca al mismo u otros "menesteres".

 Perdón, pero esto no lo entiendo. ¿Podrías desarrollarlo?

 Vamos a ver: la detonación de un arma nuclear es un fenómeno físico de
duración extremadamente breve: el primario de fisión debe completar la
implosión en un tiempo de entre 1 y 4 microsegundos (el tiempo de máxima
compresión dura menos de un microsegundo) -o fallará, pues la criticidad
del plutonio es muy alta-, y el secundario, como ya hemos visto,
completa el proceso en cuatro milmillonésimas de segundo más -porque no
puede hacer otra cosa-. Es decir, en el peor de los casos, la detonación
de un arma de fusión multietapa se toma 0'000004004 segundos. En esta
gilipuertez de tiempo, se libera toda la energía de la bomba; primero
bajo la forma de blast neutrónico e inmediatamente después como calor,
luz y otras formas de radiación. La temperatura en el interfase
bomba/atmósfera alcanza 3x10^8ºK y entonces se inicia la secuencia de
sucesos característicos de una explosión atmosférica de alta energía.

 Esto es mucho menos, de hecho, que el tiempo de detonación de un
fenómeno geológico, característicamente de origen químico.

 Un saludo,

 Toni Canto
 http://www.isid.es/users/toni/randi.html