Re: [escepticos] traduciendo el diccionario esceptico (era : Desde Cuba para todos.)

Rafael Budría wrote:

>  Ignoro qué pasó con esos artículos y el resto qeu fueron traducidos por
> un grupo de voluntarios. ¿Tan mal estaban las traducciones? ¿no hay
> sitio en una "web"? (Las páginas de arp tienen un enlace vacío al
> diccionario.)

No hombre, no es eso, esta lista incluye a todos los relacionados
con las medicinas alternativas sin distinción de los traducidos
o no, sencillamente por que después de tanto tiempo no tengo ni idea
de cuales lo están. Si dices que has traducido dos de los artículos de
la lista pues se borran y menos trabajo por hacer :-)

La nueva lista, hasta que alguien nos diga que ha traducido
alguno sería:

-biorhyth.html (bioritmos)
-bridey.html (el caso de Bridey Murphy, relacionado con la falsa
 memoria)
-channel.html (canalización)
-chelate.html (chellation therapy, desconozco la traducción)
-chi.html (chi)
-chiro.html (quiroprácticas)
-codepend.html (codependencia)
-comreinf.html (reforzamiento colectivo)
-confab.html (confabulaciones)
-control.html (estudios de control)
-crystals.html (cristales)
-cryptomn.html (criptominesia)
-deaddocs.html (sobre el doctor Joel D. Wallach "el doctor de los
minerales")
-dhea.html (dihidroepiandosterona)
-dianetic.html (terapia dianética)
-dualism.html (dualismo mente-materia)
-exorcism.html (exorcismos)

-homeo.html (homeopatía)
-holistic.html (medicina holística)
-hypnosis.html (hiponsis)
-iridol.html (iriología, terapia del iris)
-joytouch.html (¿gozo del tacto?)
-massage.html (terapia basada en el masaje)

-mesmer.html (mesmerismo)
-mind.html (mente)
-natpathy.html (naturopatía)
-nde.html (experiencias cercanas a la muerte)
-occam.html (navaja de Occam)
-pastlife.html (recuerdos de vidas pasadas, relacionada con falsa
 memoria)
-placebo.html (efecto placebo)
-posthoc.html (razonamientos post hoc)
-pseudosc.html (pseudociencia)
-psurgery.html (cirugía psíquica)
-sat.html (tratamiento del abuso de sustancias)
-shark.html (cartílago de tiburon para curar el cáncer)
-soul.html (alma)
-scapula.html (¿escapulomancia?)
-trauma.html (terapia postraumática)
-testimon.html (testimonios)
-therapy.html (terapias de la nueva era)
-tt.htm (imposición de manos)

Eso claro, en el caso que estemos de acuerdo en traducirlos primero
y madarselos al Dr. Jose L. Torres Carbonell, que yo al fin y al
cabo, solo propongo.

Saludos

Javier Marí
jamc en ctv.es
"Tal vez no estemos aquí para alabar a dios, sino para crearlo"

						A. C. Clarke