Re: [escepticos] Victor el magufo ¿?

DcEmpleo en ej-gv.es wrote:

> [...]
> falta de información o no saber donde encontrar la información correcta, por
> poner un ejemplo, con lo del documental de la 2 sobre los piedros playeros,
> Victor, con los pocos datos que disponía y con las MENTIRAS vertidas en el
> documental, vease que se dice que geologicamente no pertenecen a esa zona y
> por supuesto no nombra la posibilidad de que sean piedras de playa. Con los
> escasos datos de los que disponía y no aceptando la descaradamente magufa
> explicación de la atlantida, pues eso, que metio la pata hasta el fondo.

Bueno, que Víctor no tiene información sobre ciertos temas es evidente, pero eso
se arregla fácil, y más en esta lista: no tiene más que preguntar sobre lo que
quiera y estoy seguro que va a encontrar algún colistero dispuesto a aclararle
cosas o a darle alguna referencia contrastada.

Desde mi punto de vista, Víctor tiene un problema también bastante común en esta
sociedad, y es que está dispuesto a considerar como fiable cualquier información
que pueda aparecer "ampliamente difundida", tal y como la de las revistas de
divulgación o los documentales de televisión. No quiere decir eso que sea un
magufo, pero sí es una característica que le aleja bastante de una postura
escéptica.

> Y quien nunca haya tenido una idea magufa en la cabeza que tire la primera
> piedra...

No es un problema de tener ideas magufas en la cabeza, sino de saber filtrarlas.
Si Víctor quiere saber si hay alguna evidencia de contactos transoceánicos en el
Neolítico, que lo pregunte. Le diremos que no, que no hay nada y le contaremos
muchas razones para que no se hayan producido esos contactos. Posiblemente le
demos referencias (incluyendo que se de una vuelta por el
sci.archaeology.mesoamerican, donde las discusiones con los difusionistas
obcecados son eternas) y luego, si quiere discutir más en profundidad alguna
idea difusionista, estaremos encantados, siempre que sea capaz de argumentarla
de forma lógica. Lo que no puede esperar es que insista en ideas sobre celtas
megalíticos de hace 8000 años y que se le tome en serio.

  Saludos,
Miguel Ángel