Re: [escepticos] RE: [escepticos] Resolución de la paradoja

Pedro Luis Gomez Barrondo escribió:

>     A la hora de corregir se puntuaba en base a una Distribución Normal o a
> como se situaba en la Campana de Gauss la puntuación obtenida por cada
> alumno con relación a las del resto de la clase.

Aquí hecho de menos al colega Yamato. Su erudición legislativa sería de
agradecer porque me huelo yo que estos excesos Gaussianos rozan la
ilegalidad. Que se certifique mi capacidad a partir del rendiminto o
éxito del prójimo no me cabe en la cabeza (tampoco es que yo tenga una
cabeza excepcional)

> Saludos escépticos desde Bilbao.-((:.-))))

Aquí va otro método pintoresco:
La asignatura es anatomía patológica (que no tiene nada que ver con
vacas de dos cabezas sino con las alteraciones tisulares y celulares en
la enfermedad).
Bien, el caso es que los términos "Genético" "Familiar" "Hereditario"
"Congénito" no son sinónimos ni mucho menos como ya se ha explicado con
mayor o menor éxito en esta corrala.
Pues bien la exigencia era dar con una lista de patologías que tuviesen
cada una de las causas citadas sólas o en conjunción con otras.
Por ejemplo, habría que encontrar una enfermedad de origen genético pero
no familiar ni hereditaria ni congénita. Otra no genética pero si
familiar y congénita pero no hereditaria... etc, hasta dar con todas las
posibilidades. El premio era el aprobado.

Creo recordar que nadie lo consiguió. Es más, no se si existen todas las
patologías buscadas. Lo llamaremos la "conjetura sanitaria
polietiológica" y a ver si alguien se marca un alarde de erudición y nos
ilustra al respecto.
Ya se que los sanitarios llevan ventaja pero hombre, como yo nunca puedo
meter baza en las discusiones de electrones, campos (como no sean de
vuelo) y chanchullos relativistas... :-)

Cancillo en ua.es