Re: [escepticos] ¿Azar?

Puma wrote:

> [...]

[...]

Humm, no se si me habré explicado bien, por que me estas contestando
más o menos lo mismo que yo estaba diciendo. Mi objeción más que nada
era sobre esta frase:

[Antoni Mont]

> Quizá yo esté ofuscado, pero para mi lo inverosimil e increible
> -a nivel micro y macro- no es el azar sino el determinismo.

Retomando el ejemplo de los electrones y el tubo, si lo analizaramos
a nivel cuantíco, estaríamos intentando determinar la trayectoria de
una partícula en cocreto, y en ese caso lo que manda es la
inceritumbre, pero a nivel macro no, la pregunta cambia y en lugar
de ser ¿a donde irá está partícula? pasa a ser ¿cuantas de las
partículas que salgan de allí llegarán aquí? puesto que no hay una
sola partícula sino un montón y no importa cuales sean la partícula
que llegue, sino que lleguen algunas con una variación en el flujo
que sea lo suficientemente limitada como para que el ojo humano no
lo detecte.

>(o por lo menos eso parecían antes del advenimiento de windows-95)

Mira por donde, precisamente estos días estoy trasteando con el linux
y a parte de un par de veces que se me ha puesto chulo, tiene una
pinta de newtoniano que da gusto verlo ;-)

Saludos

Javier Marí
jamc en ctv.es
"Tal vez no estemos aquí para alabar a dios, sino para crearlo"

						A. C. Clarke